EVALUACIÓN

La evaluación de la webquest está basada en que el equipo de trabajo sea capaz de explicar con detalle el razonamiento que lo llevó a dar la respuesta al problema planteado.

Sin embargo, el ejercicio se presta para conocer acerca de GEOGRAFÍA, BRÚJULAS Y OSOS.

Por lo que aprovecharemos esto para integrar el conocimiento en un todo; evaluando los siguiente aspectos:       


RÚBRICA WEBQUEST OSO


ASPECTO A EVALUAR
VALOR 1 PUNTO
VALOR 2 PUNTOS
VALOR 3 PUNTOS
VALOR 4 PUNTOS
RAZONAMIENTO DEL PROBLEMA El equipo de trabajo no explica con detalle el razonamiento que lo llevó a dar la respuesta; o no dio la respuesta. El equipo de trabajo da la respuesta; pero no la fundamenta. El equipo de trabajo es capaz de explicar la respuesta; pero falta concretar como lo obtuvo ó existen dudas ó dificultad para explicar.El equipo de trabajo es capaz de explicar con detalle el razonamiento que lo llevó a dar la respuesta.
GEOGRAFIAEl equipo de trabajo NO es capaz de explicar el significado de los meridianos, paralelos, latitudes y no entiende su aplicación.El equipo de trabajo conoce el significado de los meridianos, paralelos, latitudes; pero no explica ni entiende para que sirven.El equipo de trabajo conoce y explica el significado de los meridianos, paralelos, latitudes y moderadamente los explica; entiende un poco acerca de su aplicación.El equipo de trabajo es capaz de explicar con detalle el significado de los meridianos, paralelos, latitudes y entiende su aplicación.
BRÚJULASEl equipo de trabajo NO es capaz de explicar el funcionamiento de la brújula, no conoce sus partes o sabe muy pocas y no sabe como ubicarseEl equipo de trabajo es capaz de explicar moderadamente el funcionamiento de la brújula, pero no conoce sus partes y no sabe como ubicarseEl equipo de trabajo es capaz de explicar moderadamente el funcionamiento de la brújula, conoce algunas de sus partes y tiene una idea general de como ubicarseEl equipo de trabajo es capaz de explicar con detalle el funcionamiento de la brújula, conoce sus partes y sabe como ubicarse
OSOSEl equipo de trabajo NO es capaz de explicar las características de los osos, ó sólo las enuncia. Conoce muy poco acerca de su habitat, que come, donde vive, su tamaño y color, o no sabe de su medio. Desconoce su clasificación.El equipo de trabajo es capaz de explicar vagamente las características de los osos, o no las explica sólo las enuncia. Conoce muy poco acerca de su habitat, que come, donde vive, su tamaño y color; sabe poco de su clasificación.El equipo de trabajo es capaz de explicar moderadamente las características de los osos, conoce moderadamente de su habitat, que come, donde vive, su tamaño y color; así como su clasificación.El equipo de trabajo es capaz de explicar con detalle las características principales de los osos, conoce ampliamente su habitat, que come, donde vive, su tamaño y color; así como su clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario